En una declaración contundente, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la líder del Govern, Marga Prohens, se convierta en la "presidenta menos democrática" que haya tenido Baleares, si el PP no respalda la moción de censura contra el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne.
Armengol ha manifestado su escepticismo sobre la posibilidad de que el PP apoye la remoción y ha advertido que si los miembros del partido no actúan en consecuencia, no habrá marcha atrás y Prohens asumirá el liderazgo de manera poco democrática.
La dirigente socialista ha subrayado la importancia de los principios democráticos y ha expresado su vergüenza por el desprecio mostrado hacia la líder feminista y socialista Aurora Picornell por parte de Le Senne durante una sesión en el Parlament.
Desde el salón de actos de la Cámara, donde ha dado inicio a las Jornadas Parlamentarias de su partido, Armengol ha denunciado una crisis institucional de gran envergadura y un escándalo político que sacude los cimientos del sistema legislativo en Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.