Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol niega corrupción y critica al PP por falta de transparencia en recomendación de empresa de Koldo.

Armengol niega corrupción y critica al PP por falta de transparencia en recomendación de empresa de Koldo.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha declarado que durante su mandato en el Gobierno balear no recibió órdenes de la trama Koldo para adquirir mascarillas ni para evitar reclamar la devolución de parte del material. Sin embargo, no ha revelado quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar a esta empresa.

En este sentido, ha defendido su gestión y reputación rechazando toda forma de corrupción, y ha instado al Partido Popular a explicar el motivo por el cual no se ha hecho efectiva la reclamación que su Govern presentó en julio de 2023.

Durante su comparecencia en el Congreso, Armengol ha manifestado que recibía constantemente recomendaciones de distintas empresas por parte de varias personas, las cuales eran enviadas a los técnicos del Servicio Balear de Salud para su evaluación en términos de precios y materiales antes de tomar una decisión de contratación.

La presidenta ha indicado que una de las razones por las que se involucró en la política fue para combatir la corrupción, la cual considera repugnante y detestable. Por lo tanto, ha hecho hincapié en que no permitirá que su nombre sea mancillado ni asociado a ningún acto corrupto, rechazando las demandas de dimisión por parte del Partido Popular.