Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aumento del 13% en el precio de vivienda usada en Baleares, liderando el mercado español.

Aumento del 13% en el precio de vivienda usada en Baleares, liderando el mercado español.

En el pasado mes de julio, el mercado inmobiliario de Baleares ha visto cómo el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó un notable 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Aunque este aumento es inferior al promedio nacional del 14,7 por ciento, las Islas Baleares continúan liderando como la comunidad autónoma más costosa de España para la compra de casas usadas, con un precio que ronda los 5.025 euros por metro cuadrado.

De acuerdo con el más reciente índice de precios de Idealista, Baleares supera a otras comunidades como Madrid, donde el precio medio es de 4.359 euros por metro cuadrado, así como al País Vasco (3.263 euros), Canarias (3.090 euros) y Cataluña (2.632 euros), consolidando su posición privilegiada en el sector inmobiliario.

En el desglose por provincias, Baleares también se sitúa en la cúspide del ranking nacional, reafirmando su estatus como la más cara para la adquisición de vivienda usada. A su vez, Madrid ocupa el segundo lugar con un precio de 4.359 euros por metro cuadrado, seguido de Guipúzcoa (3.990 euros), Málaga (3.794 euros), Santa Cruz de Tenerife (3.292 euros), Vizcaya (3.143 euros) y Barcelona (2.979 euros).

En el ámbito de las capitales, Palma destaca con un impresionante aumento del 18,8 por ciento en el precio de la vivienda usada, alcanzando los 4.951 euros por metro cuadrado. Este crecimiento posiciona a la capital balear como la quinta en el ranking español de mayores incrementos, solo por detrás de Santa Cruz de Tenerife (25,1%), Madrid (23,7%), Santander (20%) y Valencia (19,7%).