Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol reorganiza la dirección del PSIB-PSOE, impulsando futuro regreso al gobierno en 2027

Armengol reorganiza la dirección del PSIB-PSOE, impulsando futuro regreso al gobierno en 2027

El Consejo Político del PSIB-PSOE ha anunciado una remodelación de la Comisión Ejecutiva con el objetivo de permitir que el Partido Socialista vuelva a gobernar en 2027 y continúe mejorando la vida de las personas. La secretaria general, Francina Armengol, ha afirmado que el partido está trabajando para lograr un cambio de Gobierno en 2027 y ha destacado la importancia de esta remodelación para tener una estructura sólida y servir a la ciudadanía de manera efectiva.

Entre las incorporaciones a la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE se encuentran Marc Pons como secretario de Estrategia y Análisis Electoral, Milena Herrera como portavoz, Héctor Pons como secretario de Política Municipal, Quim Torres como secretario de Relaciones Institucionales, Omar Lamin como secretario de Derechos Sociales y Migraciones, Patricia Gómez como secretaria de Salud, Rafa Ruiz como secretario de Política Deportiva y de la Actividad Física, Miquel Cabot como secretario de Formación, y Alfonso Rodríguez, Silvana González, Malena Riudavets e Irantzu Fernández como vocales.

La secretaria general también ha agradecido a las personas que dejan la dirección del partido, como Teresa Suárez, Nacho García, Isabel Castro y Miquel Company.

Por otro lado, el Consejo Político ha aprobado cuatro propuestas de resolución. La primera se refiere a la defensa y reconocimiento de la lengua propia de Baleares, reafirmando el compromiso socialista con el catalán, rechazando las políticas del PP que rompen con los consensos lingüísticos y pidiendo al Gobierno de Prohens que desista de aplicar la "segregación lingüística" en las escuelas.

En segundo lugar, se ha aprobado una resolución en memoria de las víctimas del Holocausto y en defensa de las políticas de memoria democrática, instando al Gobierno a continuar con las políticas públicas de memoria democrática y rechazando la propuesta del PP y Vox de derogar la Ley de Memoria Democrática autonómica.

Finalmente, se han aprobado dos resoluciones propuestas por las Juventudes Socialistas de Baleares, que buscan avanzar en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para combatir el contenido en línea ilegal de carácter sexual y abordar el problema de la vivienda.