La socialista Francina Armengol espera que "Pedro Sánchez siga gobernando en España" para "equilibrar las políticas desastrosas que aplicarán PP y Vox".
PALMA, 7 Jul. - La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso de los Diputados por Baleares, Francina Armengol, ha defendido este viernes, en Madrid, el programa electoral del PSOE para las elecciones del 23 de julio, que ha sido presentado a cargo del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, porque "habla de los problemas reales sin enfrentar a los ciudadanos".
Al acto de presentación del programa socialista para los próximos comicios, también han asistido los números 2, 3 y 6 de la candidatura balear al Congreso, Pepe Mercadal, Milena Herrera y Fran Muñoz; y los candidatos por Mallorca y Menorca al Senado, Pere Joan Pons y Miquel Mariano.
En unas declaraciones a los medios, Armengol ha recordado que "en Baleares ha habido un cambio político, que votaron los ciudadanos el pasado 28 de mayo". "Esta semana hemos tenido el debate, hoy es la toma de posesión de la nueva presidenta, a quien obviamente le he trasladado la enhorabuena, pero eso también nos sirve porque el 23 de julio hay esa segunda vuelta a lo que significan las políticas que tiene que enfocar España", ha precisado.
"Nos sirve", ha advertido la candidata, porque "lo que puede pasar si gobiernan la derecha extrema y la extrema derecha es una realidad que ya está sucediendo en muchos ayuntamientos y en territorios como Baleares", donde Armengol ha criticado que PP y Vox aplican "un programa ideológico de retrocesos absoluto, hablando de libertades que solo lo son para unos pocos". También ha lamentado que el PP "entregue poder autonómico a Vox desde los consells insulares".
En este sentido, la socialista ha reprobado al PP que entregue a Vox las políticas medioambientales en el Consell de Mallorca, "cuando es un partido negacionista del cambio climático", o que quiten las políticas de igualdad, "eliminando derechos a las mujeres, al colectivo LGTBI, a los pensionistas y a las personas de esta tierra".
Por este motivo, ha pedido el voto para el PSOE en los comicios de este próximo 23 de julio porque su Partido "es el instrumento útil para frenar las políticas de derecha y extrema derecha, pero sobre todo es el instrumento útil para la esperanza, la ilusión, para seguir creciendo económicamente, para seguir garantizando derechos, para continuar apostando por la escuela pública, la sanidad, los servicios sociales o la movilidad gratuita para los jóvenes en los tramos urbanos como ha propuesto este viernes Pedro Sánchez".
Y es que, para Armengol, el programa electoral presentado este viernes por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, demuestra que "el Partido Socialista es el que habla de los problemas reales de la gente, no como hace la derecha y la extrema derecha en Baleares, donde abren debates que estaban cerrados, democráticamente hablando".
Así, desde la preocupación por lo que está pasando en Baleares y en muchos territorios de España, la candidata al Congreso ha vuelto a pedir el voto "con ilusión, fuerza y esperanza para el PSOE, porque es fundamental que Sánchez continúe como presidente del Gobierno para equilibrar las políticas desastrosas que aplican y aplicarán PP y Vox en las islas".