Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Arrestan a un individuo por supuesta ocupación y vandalismo en un establecimiento en el centro de Palma.

Arrestan a un individuo por supuesta ocupación y vandalismo en un establecimiento en el centro de Palma.

PALMA, 28 de octubre.

El pasado domingo, 26 de octubre, la Policía Local de Palma llevó a cabo la detención de un hombre español de 29 años, bajo la sospecha de haber cometido un delito menor relacionado con la ocupación ilegal de un inmueble y otro delito menor por daños en un local situado en el corazón de la ciudad.

Según un comunicado emitido por las autoridades, el incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas, cuando la central del 092 recibió una denuncia que alertaba sobre la ocupación de una planta baja en la calle Missió.

Varios patrullas de la Policía Comunitaria del Distrito Este se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes realizaron entrevistas con testigos oculares que aseguraron haber escuchado ruidos fuertes y que vieron a un individuo entrar en el local.

Los policías encontraron al sospechoso dentro del establecimiento, donde admitió haber entrado sin permiso, expresando su deseo de quedarse a vivir allí ya que actualmente se encontraba durmiendo en la calle.

Los agentes constataron daños visibles en los accesos del local, que afectaban tanto al bombín de la puerta como a una barrera metálica. Una de las vecinas del edificio confirmó que esos daños no estaban presentes el día anterior, subrayando que el local estaba disponible para alquiler.

Ante las pruebas observadas, que incluían daños evidentes y declaraciones tanto de testigos como del propio detenido, los agentes llevaron a cabo su arresto por un presunto delito de ocupación y un delito menor de daños.

Después de completar las diligencias pertinentes, el arrestado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional para continuar con el proceso correspondiente.