Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Atrapado un individuo con 11 kilos de hachís en Palma

Atrapado un individuo con 11 kilos de hachís en Palma

El puerto de Palma se convirtió en escenario de un importante golpe contra el tráfico de drogas, cuando la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron a un joven de 23 años que intentaba introducir 11 kilos de hachís en la isla.

Esta operación conjunta, llevada a cabo por el Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, pone de manifiesto la eficacia de la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad para combatir el narcotráfico.

El arresto tuvo lugar durante los controles habituales en el puerto el pasado domingo, cuando el joven llegó en un buque procedente de Barcelona. Su actitud sospechosa alertó a los agentes, quienes procedieron a registrar su vehículo y encontraron la maleta con la droga. Además, se encontraron 200 vaporizadores de marihuana en su posesión.

El presunto traficante fue detenido de inmediato y llevado ante las autoridades judiciales para responder por el delito. Este flagrante intento de introducir drogas en la isla no ha pasado desapercibido y servirá como ejemplo de la firmeza del Estado en la lucha contra el narcotráfico.