Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aumenta a 154 la cifra de migrantes rescatados en Baleares tras capturar otra patera hoy.

Aumenta a 154 la cifra de migrantes rescatados en Baleares tras capturar otra patera hoy.

Una nueva patera con 17 personas de origen magrebí ha sido interceptada en las Islas Baleares. Esta embarcación se suma a las nueve pateras encontradas el sábado y domingo, lo que eleva el total de migrantes rescatados a 154.

El rescate más reciente tuvo lugar a las 04:25 horas de este lunes al sur de la isla de Cabrera, con la colaboración de Salvamento Marítimo de Palma, según la Delegación del Gobierno en Baleares.

Es importante destacar que las pateras encontradas el sábado y domingo suman un total de 137 personas a bordo, a las que hay que añadir las 17 del último rescate.

La primera patera fue localizada el sábado a las 05:20 horas al sur de Cabrera, con 20 personas a bordo. También ese mismo día, a las 07:18 horas, se interceptó otra patera con 17 personas. En ambos casos, intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Estas dos pateras se suman a una tercera, con cinco personas a bordo, que fue interceptada en tierra entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol, en Mallorca. Todas las personas rescatadas hasta el momento se encontraban en buen estado de salud.

Poco después se localizó una cuarta embarcación con 20 personas de origen subsahariano, también en buen estado de salud. En los últimos casos, intervinieron patrullas de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

En el transcurso de la jornada del sábado, también se llevó a cabo el rescate de 28 personas frente al faro de Cala Figuera y de otras 11 personas en cala Sa Punta, en Ibiza. Además, siete personas llegaron a Formentera en patera y fueron rescatadas en diferentes puntos de la isla.

Finalmente, a las 20:56 horas del sábado, se llevó a cabo otro rescate en tierra en Cabrera, con 16 personas encontradas en buen estado de salud. En la madrugada del domingo, otras 13 personas fueron rescatadas en la Colònia de Sant Jordi.