El Gobierno de las Islas Baleares ha decidido invertir una significativa suma de cuatro millones de euros en un nuevo programa que proporcionará 50 plazas de vivienda compartida destinadas a personas con diagnósticos de salud mental graves en Mallorca. Esta iniciativa será gestionada por distintas entidades del sector social, entre ellas Estel de Llevant, Es Garrover, GREC y Girasol.
Según un comunicado oficial de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, este proyecto se llevará a cabo durante el periodo de 2025 a 2028 y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, facilitando un entorno adecuado para su desarrollo personal y social.
Esta inversión se desglosa de la siguiente manera: Fundació Estel de Llevant recibirá 942.793 euros por 12 plazas; Fundació Es Garrover contará con 1.099.925 euros para 14 plazas; GREC gestionará 6 plazas por un monto de 471.396 euros, y finalmente, la Associació per la salut mental Gira-sol tendrá a su cargo 18 plazas, con una asignación total de 1.414.189 euros, todos ellos exentos de IVA.
El propósito de este servicio es facilitar un hogar compartido que aporte la atención técnica necesaria para estas personas, ayudándolas con sus necesidades básicas y permitiéndoles alcanzar un mayor grado de autonomía. De este modo, se busca no solo satisfacer requerimientos básicos como alojamiento y alimentación, sino también promover su integración en la comunidad.
Con la implementación de estas plazas, el Gobierno balear completará la oferta básica de servicios para personas con diagnósticos de salud mental, un paso fundamental hacia la inclusión y el bienestar de un sector de la población que a menudo enfrenta importantes desafíos en su día a día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.