PALMA, 12 de octubre.
Las Islas Baleares se encuentran en un estado de alerta naranja este domingo, con la activación del Índice de Gravedad 1 (IG1) correspondiente al Plan Meteobal, así como del Plan Inunbal en situación operativa dos (SO-2) específicamente en Ibiza y Formentera.
De acuerdo con información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 a través de la plataforma 'X', el gobierno regional está realizando un seguimiento exhaustivo de la situación generada por la depresión atmosférica Alice, la cual ha vuelto a impactar con intensidad en la isla de Ibiza durante este día.
La coordinación y seguimiento de la crisis se ha llevado a cabo en una reunión del Comité Técnico Asesor, que ha tenido tres focos de conexión distintos durante su desarrollo.
En primer lugar, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Coordinación Operativa de Mallorca (CECOPI), presidida por la vicepresidenta segunda del Gobierno balear y consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas.
En segundo lugar, la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, y la directora general de movilidad, Lorena del Valle, estaban conectados desde un avión en el aeropuerto de Ibiza, debido a que las condiciones climáticas adversas han complicado su desplazamiento en el territorio.
Por último, el Puesto de Mando Avanzado en Sa Coma facilitó la conexión con el Teniente Coronel de la UME, Martínez Puy, y otros representantes de la autoridad local.
Desde el Servicio de Emergencias 112, se repite el mensaje de cautela, recordando que Baleares sigue bajo alerta naranja, con el IG-1 activo del Plan Meteobal y el Plan Inunbal en SO-2 para Ibiza y Formentera.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en una serie de incidentes que aún están abiertos y, por ello, se hace un llamado a la población para que siga extremando las precauciones y evite cualquier tipo de desplazamiento que no sea esencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.