Baleares registra un aumento del 3% en la llegada de turistas internacionales, superando los 9,2 millones hasta julio.
En los primeros siete meses de este año, Baleares ha registrado la llegada de más de 9,26 millones de pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos fueron revelados recientemente por Turespaña, subrayando la relevancia del turismo en la región.
Del total de viajeros, más de 6,55 millones optaron por aerolíneas de bajo coste, lo que significa un crecimiento del 4,9%. En contraste, las aerolíneas tradicionales transportaron 2,71 millones de pasajeros, lo que refleja una caída del 1,3% en comparación con el año pasado.
Si nos centramos en el mes de julio, las Islas Baleares vieron la llegada de 2,6 millones de pasajeros internacionales, un 1,2% más que en el mismo mes de 2022. De estos, 1,74 millones viajaron con aerolíneas de bajo coste, registrando un incremento del 3,2%, mientras que 865.299 procedían de compañías tradicionales, que experimentaron un descenso del 2,6%.
El aeropuerto de Palma ha recibido hasta ahora 7,16 millones de pasajeros internacionales, marcando un aumento del 2,9%. Por su parte, el de Ibiza ha permitido la llegada de 1,5 millones de viajeros, con un crecimiento del 2,7%.
A nivel nacional, España ha visto un total de 63,7 millones de pasajeros aéreos internacionales entre enero y julio de 2023, lo que significa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En julio, se contabilizaron 11,7 millones de viajeros internacionales, lo que representa un crecimiento del 4,3% interanual.
El mes pasado, se observó un aumento en las llegadas de pasajeros desde los principales mercados emisores, excepto Alemania. En cuanto a la diversificación, destacan las llegadas desde China, Corea del Sur y la recuperación de Japón, además del crecimiento en llegadas de Turquía y Colombia.
El mercado británico se mantuvo como el principal aporte, con 2,7 millones de pasajeros, representando el 23,1% del total de llegadas a España y mostrando un avance del 4% respecto al año anterior. En contraste, Alemania envió 1,6 millones de viajeros en julio, que correspondieron al 13,4% del total, con una ligera caída del 0,6% en relación al año anterior.
Desde Italia, se registró un 9,8% del flujo de pasajeros en julio, lo que equivale a 1,1 millones de personas, con un aumento del 5% que benefició a la mayoría de las comunidades, salvo Galicia, que sufrió un leve descenso. Francia aportó el 7,4% del total con 867.965 pasajeros, un número similar al del año anterior, mientras que los Países Bajos enviaron 569.928 viajeros, lo que representa un importante incremento del 11,1%.
En el desglose por comunidades autónomas, las seis principales --Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana-- concentraron el 97% de las llegadas. Todas experimentaron aumentos, destacando la Comunidad Valenciana con un impresionante 8,2%, frente a un más modesto crecimiento del 1,2% en Baleares.
Durante julio, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el más transitado, con 2,2 millones de llegadas (+2,5%). Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que recibió alrededor de dos millones de pasajeros internacionales (+4,9%), y el aeropuerto de Palma, con 1,8 millones de llegadas (+0,8%). El aeropuerto de Alicante se destacó con el mayor crecimiento interanual, alcanzando un aumento del 8,3% en comparación con julio del año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.