Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Caída del 39% en la compraventa de viviendas en Baleares durante marzo, el peor dato entre las Comunidades Autónomas.

Caída del 39% en la compraventa de viviendas en Baleares durante marzo, el peor dato entre las Comunidades Autónomas.

El mercado inmobiliario en Baleares ha sufrido un duro golpe en el mes de marzo, con una caída del 39% en la compraventa de viviendas en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos, publicados por el INE, contrastan con la media nacional que experimentó una disminución del 19,28% en el número de transacciones.

Con un total de 866 operaciones registradas en marzo, Baleares ha visto cómo disminuían un 21% con respecto al mes anterior. La mayoría de estas operaciones, 847 en concreto, se llevaron a cabo en viviendas libres, mientras que solo 19 correspondieron a inmuebles de protección oficial. Las cifras muestran que 168 de las transacciones fueron de viviendas nuevas, dejando las 698 restantes en edificios de segunda mano.

En el mes de marzo se realizaron un total de 1.487 operaciones relacionadas con viviendas en Baleares, incluyendo no solo compraventas, sino también 224 herencias, 90 donaciones y seis permutas.

Además de las transacciones de viviendas, se transmitieron un total de 2.871 fincas urbanas en Baleares durante marzo, incluyendo compraventas, herencias, donaciones, permutas y otras operaciones. En cuanto a las fincas rústicas, se llevaron a cabo 854 transmisiones, con 264 herencias, 285 compraventas, 127 donaciones, 2 permutas y 176 operaciones adicionales.