PALMA, 2 Oct.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha adelantado que este martes se ofrecerán datos sobre el balance de la temporada estival en el municipio junto al sector hotelero, el de seguridad y varias asociaciones, donde ha avanzado que destacará el saldo de cero muertes por 'balconing' durante este verano.
Amengual ha destacado este logro en una rueda de prensa posterior a una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, donde discutieron las modificaciones que se pretenden hacer en la actual ley de Excesos.
El alcalde ha dejado claro que la principal demanda del municipio es eliminar el mapa que delimita la zona de excesos, para que sea "más general" y no esté en una zona o calles concretas.
En cuanto al trabajo realizado con la aplicación de la ley, Amengual ha enfatizado en la importancia de informar y formar a los comercios de la zona sobre las regulaciones de la venta de alcohol. También ha elogiado la labor de la policía "de paisana" que ha patrullado las calles para garantizar el cumplimiento de la ley.
Además, Amengual ha transmitido a Prohens la preocupación del Consistorio por la cuestión de la vivienda, así como por la "alta incidencia" de suicidios y casos de soledad no deseada.