El centro de Palma despertó este miércoles con una impactante muestra de solidaridad con las víctimas de secuestros perpetrados por Hamás en Gaza. Calles y edificios aparecieron llenos de carteles que exigían la liberación inmediata de estas personas.
Los carteles mostraban fotografías de individuos secuestrados, acompañadas de su nombre, edad y nacionalidad. Bajo la palabra "secuestrada", se destacaba la cruel realidad que padecen estas víctimas.
Aunque no se especifica quién ha impulsado esta iniciativa, el cartel anima a los ciudadanos a fotografiarse junto a él y compartirlo en sus redes sociales, con el objetivo de crear conciencia y brindar apoyo a la liberación de estas personas.
La imagen del cartel es impactante, pero lo es aún más el texto que lo acompaña. Según relata, el pasado 7 de octubre, más de 200 civiles fueron secuestrados en Israel y trasladados a la Franja de Gaza. Actualmente, su paradero es desconocido.
El cartel también denuncia las atrocidades cometidas por Hamás, afirmando que más de 3.000 mujeres, hombres y niños, de todas las edades, han sido heridos, golpeados, violados y asesinados por esta organización terrorista. Además, han sufrido la dolorosa separación de sus seres queridos, dejando un rastro de dolor y sufrimiento en sus familias.