Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

CCOO pide mejoras urgentes en las urgencias de Son Llàtzer debido a la sobrecarga y falta de espacio.

CCOO pide mejoras urgentes en las urgencias de Son Llàtzer debido a la sobrecarga y falta de espacio.

PALMA, 22 Ago.

La Sección Sindical de CCOO de Son Llàtzer ha exigido "una mejora urgente en el servicio de urgencias" del Hospital, que se encuentra en una situación de "sobrecarga de trabajo del personal sanitario y falta de espacios adecuados para los pacientes en urgencias".

En una nota de prensa emitida este martes, el sindicato ha puesto de manifiesto que "la falta de personal en todas las categorías y la escasez de zonas habilitadas para los pacientes que deben permanecer en un box han derivado en largas esperas que pueden llegar a prolongarse hasta seis y siete horas".

Además, han destacado que "muchos de estos pacientes requieren un lugar más cómodo que una silla de ruedas, y estas largas demoras solo generan frustración en los pacientes, quienes en ocasiones desahogan su malestar con el personal sanitario que a su vez están sobrecargados de trabajo, provocándose incluso situaciones desagradables".

Por ello, desde la Sección Sindical de CCOO han exigido una mejora urgente en el servicio de urgencias y han instado a la dirección del Hospital a proporcionar los recursos humanos necesarios en todas las categorías para solucionar esta situación".

Asimismo, han continuado, "es fundamental habilitar más boxes para evitar que los pacientes tengan que esperar durante horas en sillas de ruedas, que resultan incómodas y poco adecuadas para su situación".

Por otro lado, han señalado la importancia de "tener en cuenta que los trabajadores del centro se sienten impotentes ante esta avalancha de usuarios, donde el malestar de los familiares y pacientes a menudo recae injustamente sobre ellos, generándoles muchas situaciones de estrés constante junto con la ya sobrecarga de trabajo que llevan".

De este modo, CCOO ha hecho un "llamamiento urgente a la Dirección del Hospital Son Llàtzer para que tome las medidas necesarias y evite que esta situación se repita en el futuro".