Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

CCOO y UGT se movilizan en 1 de mayo para abordar problemas de estacionalidad y vivienda.

CCOO y UGT se movilizan en 1 de mayo para abordar problemas de estacionalidad y vivienda.

Los sindicatos han emitido una advertencia a la patronal, señalando que, en caso de que no se sienten a discutir los salarios y convenios a nivel estatal, una huelga general podría producirse. Esto ha sido comunicado por los sindicatos CCOO y UGT.

El 1 de mayo que se avecina, que estará marcado por las elecciones, ha visto una convocatoria de los trabajadores, emitida por los sindicatos, para salir a la calle. El objetivo de la manifestación es abordar los principales problemas de Baleares: la estacionalidad laboral y el acceso a la vivienda. Esto ha sido anunciado por las centrales sindicales.

Las manifestaciones programadas tendrán lugar el próximo lunes en Palma, Maó e Ibiza (Vila). Los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema "subir salarios, bajar precios y repartir beneficios" han urgido a los trabajadores a unirse a las protestas en tales lugares.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, José Luis García, secretario general de CCOO, y su homólogo de UGT, Lorenzo Navarro, han instado a los empleados a apoyar las convocatorias para lograr un "reparto justo de los beneficios" y han puesto de relieve que "los empresarios se están forrando".