Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Comisión de investigación del caso Koldo presidida por María José Verdú (Vox) se establece en el Parlament.

Comisión de investigación del caso Koldo presidida por María José Verdú (Vox) se establece en el Parlament.

El Parlament balear ha puesto en marcha una comisión de investigación no permanente para examinar las supuestas irregularidades en los contratos con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L., implicada en el caso Koldo.

La presidenta de la comisión será María José Verdú, de Vox, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Pilar Costa, del PSIB, según los resultados de la votación llevada a cabo este martes. Verdú obtuvo nueve votos, mientras que Costa recibió siete.

Por otro lado, la secretaría de la comisión la ocupará la diputada del PP Marga Durán, quien consiguió nueve votos a favor frente a los siete obtenidos por Carles Bona, del PSIB.

En cuanto a los integrantes de la comisión, habrá siete representantes del PP --José Luis Mateo, Cristina Gil, Isabel Borràs, Mauricio Rovira, María Salomé Cabrera, Margalida Durán y Jacobo Varela--; cinco del PSIB --Carles Bona, Iago Negueruela, Marc Pons, Mercedes Garrido y Pilar Costa--; dos de Vox --María José Verdú y Patricia de las Heras--; uno de MÉS per Mallorca --Lluís Apesteguia--; y la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, representando al Grupo Mixto.