Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Condenado a seis años de prisión por posesión de 18 kilos de drogas en su domicilio y en Ibiza

Condenado a seis años de prisión por posesión de 18 kilos de drogas en su domicilio y en Ibiza

Un hombre de nacionalidad serbia ha sido condenado este martes a seis años de cárcel y a pagar una multa de un millón de euros por el descubrimiento de más de 18 kilos de droga en su casa y en una maleta que tenía en su poder en Ibiza. El individuo, de 30 años de edad, ha reconocido su culpabilidad ante un tribunal en la Sección Primera de la Audiencia. Sin embargo, cabe destacar que solo cumplirá tres años y un día de cárcel antes de ser expulsado de España.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando se dirigía a su domicilio en Ibiza, llevando consigo una maleta. Según ha explicado uno de los funcionarios en el juicio, la actitud nerviosa del hombre llamó la atención de los policías, ya que lo vieron llegar en una moto y marcharse en taxi abandonando el vehículo. Los agentes lo siguieron y lo vieron bajar precipitadamente con la maleta, momento en el que le ordenaron detenerse y registraron su equipaje. En su interior, encontraron diez paquetes de cocaína con un peso total de nueve kilos.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del acusado, donde se incautaron otros 4,7 kilos de cocaína compacta, 2 kilos de MDMA, 2,4 kilos de ketamina y cantidades menores de cannabis, además de 31.795 euros en efectivo. Teniendo en cuenta la droga encontrada en la maleta y en la vivienda, el valor total de la sustancia superaría los 770.000 euros.

En conclusión, este individuo de origen serbio ha sido condenado por posesión de una gran cantidad de droga y deberá pasar tres años y un día en prisión antes de ser expulsado de España. Esta sentencia demuestra la determinación de las autoridades en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y envía un mensaje claro a quienes intentan introducir drogas ilegales en el país.