
En la jornada de hoy, la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha emitido una alerta respecto a una "nueva oleada de intentos de estafas" en la región, donde se han registrado suplantaciones a la Seguridad Social y a la Dirección General de Tráfico.
Según el comunicado de prensa difundido por la entidad, se han recibido numerosas denuncias de residentes que han sido víctimas de estas comunicaciones fraudulentas.
Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, ha señalado que varios residentes han recibido correos electrónicos simulando ser de la Tesorería de la Seguridad Social, solicitando documentación personal y datos bancarios tras alegar una supuesta pérdida por un ataque informático.
Otro tipo de estafa detectada por Consubal es un mensaje de texto o WhatsApp que finge ser de la DGT, informando al residente sobre una multa de tráfico y orientándolo a un enlace para realizar el pago.
Rodríguez ha advertido que tanto las comunicaciones supuestamente de la Seguridad Social como las de la DGT son fraudulentas, con el único objetivo de obtener datos de los usuarios, especialmente bancarios, para su uso ilegal y apropiación de fondos.
En este sentido, el presidente de Consubal ha recordado que ningún organismo oficial ni entidad bancaria solicita información personal por vías que no sean presenciales, y por lo tanto se aconseja a los residentes ignorar los enlaces y eliminarlos de inmediato para evitar caer en estas estafas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.