
En un trágico suceso en las aguas de Cala Figuera, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodean el hallazgo de un cuerpo sin vida en el mar. Este descubrimiento se produjo el pasado martes, justo al caer la tarde.
Los equipos de emergencia fueron convocados tras recibir un aviso a las 19:00 horas sobre la aparición del cadáver. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se movilizaron rápidamente hacia el lugar, a aproximadamente seis millas de la costa, para recuperar el cuerpo y proceder a su traslado al puerto de Palma.
Una vez en la escena, la autoridad tomó las debidas medidas, informando al juzgado correspondiente y contactando a investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. También se solicitó la presencia de un médico forense para realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo, que ahora se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, será sometido a una autopsia con el fin de determinar tanto las causas de la muerte como la identidad de la víctima. Aunque se están considerando diversas posibilidades, los investigadores están operando bajo la hipótesis de que podría tratarse de un migrante que perdió la vida durante su peligrosa travesía en patera desde Argelia hacia las Islas Baleares.
De acuerdo con datos de la Delegación del Gobierno en Baleares, más de 40 cuerpos de migrantes han sido localizados en lo que va de año en la región, reflejando una preocupante tendencia en las costas y aguas cercanas al archipiélago.
Recientemente, al menos 15 personas desaparecieron mientras intentaban cruzar el mar en dos pateras. A pesar de los esfuerzos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han desplegado un dispositivo de búsqueda, hasta ahora no se ha logrado localizar a los desaparecidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.