Denuncia sobre falta de aire acondicionado en Hospital General: "Temperaturas superan los 27 grados"

Palma, 14 Jul. - El sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) aseguró que la falta de aire acondicionado en la unidad de paliativos y en la de fisioterapia del Hospital General ha causado que "los usuarios y profesionales estén soportando temperaturas de más de 27 grados".
El Hospital General, dependiente de las direcciones de Son Espases, es el más antiguo de Mallorca y, según el sindicato, los problemas con el sistema de aire acondicionado en estas unidades se han estado repitiendo desde hace años.
El sindicato señaló que no entienden por qué las direcciones responsables incumplen el anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
El anexo establece que la temperatura de los locales donde se realizan trabajos ligeros debe estar entre 14 y 25 grados, pero los usuarios y profesionales del hospital aseguran que están soportando temperaturas superiores a los 27 grados, lo cual va en contra de la legislación vigente.
Además, el sindicato denunció que los usuarios y sus familiares se han visto obligados a traer ventiladores de su casa para hacer frente a esta situación, pero eso no es una solución viable, ya que solo se limitan a mover el aire caliente.
Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE, lamentó que las instalaciones del hospital no sean adecuadas en este sentido y anunció que seguirán exigiendo la reparación del sistema de climatización para garantizar que los niveles de temperatura estén dentro de los límites establecidos por la legislación y no representen un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios y trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.