PALMA, 16 de febrero. Un hombre ha denunciado hoy a dos agentes de la Policía Nacional por supuestamente agredirlo durante su arresto, en relación con un presunto caso de violencia de género.
La Audiencia Provincial de la primera sección está juzgando este caso que incluye al denunciante, quien también enfrenta cargo por agredir a los policías en el mismo incidente ocurrido el 14 de abril de 2021 en Palma.
La sesión judicial se ha iniciado con la declaración del hombre que supuestamente fue agredido. Durante su testimonio, el acusado ha reconocido que tuvo una discusión con su pareja esa noche, aunque aseguró que no la agredió ni la amenazó.
Tras la discusión, la pareja se separó y fue en ese momento cuando la mujer decidió llamar al 112, hecho del que el hombre se enteró posteriormente. Poco después, se encontró rodeado por un grupo de policías. "Pensé que estaban realizando una redada o que me iban a sancionar por no llevar mascarilla, pero uno de ellos, muy alterado, me dijo: 'te voy a enseñar a respetar a las mujeres' y comenzó a golpearme con la porra", afirmó el hombre durante su declaración.
Según el denunciante, solo pudo protegerse de los golpes. "No me daban explicaciones. Les dije que me dejaba arrestar, pero que dejaran de golpearme", agregó.
A pesar de reconocer que se puso agresivo y causó daños a uno de los vehículos policiales por temor a que su familia, que había llegado al lugar, también fuera agredida, el acusado negó haber atacado a los agentes. "No se me ocurriría darle un manotazo a un policía", concluyó.
La Fiscalía ha solicitado penas de 11 meses de prisión para los dos policías implicados, acusados de lesiones, y una pena de tres años y dos meses para el tercer implicado, que enfrenta cargos de lesiones, daños y atentado contra la autoridad.
Según el fiscal en su acusación, los hechos tuvieron lugar la noche del 14 de marzo de 2021, cuando varias patrullas policiales acudieron a una calle de Palma tras ser notificadas de un posible caso de violencia de género.
Durante el intento de arresto, el sospechoso habría golpeado a uno de los policías, y ya dentro del coche patrulla, destrozó una ventana y la puerta trasera, generando daños que se estiman en más de 200 euros.
Para el fiscal, los golpes en la cabeza infligidos por los agentes no eran necesarios y causaron al detenido varias lesiones significativas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.