Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido en Ibiza por agredir y profesar insultos racistas a una profesional sanitaria

Detenido en Ibiza por agredir y profesar insultos racistas a una profesional sanitaria

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen español por atentado contra funcionario público por presuntamente haber agredido físicamente a una profesional sanitaria, a la que también insultó con palabras racistas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de julio durante una consulta del servicio de Urgencias en un centro médico de la ciudad de Ibiza. Entonces, una profesional sanitaria fue agredida físicamente por parte de un paciente que le dio un fuerte manotazo en el antebrazo, para a continuación dirigirse a ella con insultos de naturaleza racista y discriminatoria.

Ante esta situación el personal de seguridad se vio obligado a intervenir, realizando una llamada telefónica a la Policía mientras trataban de reconducir la situación.

Una vez llegaron los agentes, y tras una entrevista con ambas partes por separado, el agresor reconoció haber agredido a la profesional sanitaria, presuntamente por no haberle gustado la atención recibida y por su nacionalidad.

Por todo lo relatado anteriormente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público.