Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Diputados de Vox en Baleares seguirán orden de Abascal sin contacto con el PP.

Diputados de Vox en Baleares seguirán orden de Abascal sin contacto con el PP.

En una clara muestra de desacuerdo con el Partido Popular, la portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha declarado que no han tenido comunicación con el PP desde hace "días", incluso después de la orden de Santiago Abascal de romper el acuerdo en la Comunidad, una directriz que, según ella, cumplirán sin dudarlo.

Cañadas ha hecho estas declaraciones a la entrada del edificio del Parlament, donde ha rechazado hacer comentarios y ha remitido a la rueda de prensa del comité nacional de su partido el día anterior.

"Hemos tenido reuniones, pero hace unos cuantos días que no tenemos contacto", aclaró más tarde frente a los medios reunidos en la calle Palau Reial.

A pesar de todo, Cañadas ha asegurado que no temen que el PP pueda respaldar la moción de la izquierda para destituir al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. "No tenemos miedo, la política es así", afirmó la portavoz de Vox.

Le Senne, por su parte, ingresó al edificio y salió poco después acompañado de Verdú y Cañadas, pero declinó hacer declaraciones. Posteriormente, regresó a la sede parlamentaria.

Esta ruptura entre Vox y el PP se produce en un momento en que el Parlament está considerando una moción de censura contra Le Senne promovida por la izquierda, una iniciativa que requiere inevitablemente los votos del PP para llevarse a cabo. La Junta de Portavoces que podría permitirlo este verano está programada para el próximo miércoles.

A poca distancia, también se observaron movimientos en la sede del PP, por donde pasaron la secretaria general Sandra Fernández, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras. En cualquier caso, se espera que la máxima autoridad del partido, la presidenta del Govern Marga Prohens, hable en la sede del Consolat a las 12.00 horas.