Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Educación propone acuerdos con hoteles para dar hospedaje a profesores desplazados a las Pitiusas.

Educación propone acuerdos con hoteles para dar hospedaje a profesores desplazados a las Pitiusas.

El pasado 23 de enero, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, presidió en Ibiza la primera Mesa técnica de insularidad. Durante este encuentro, Vera explicó que la intención del Ejecutivo es firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados a las Pitiusas.

Además, se plantea la posibilidad de indemnizar con un máximo de 400 euros a los docentes que ocupen plazas catalogadas como de difícil cobertura, según informaron desde la Conselleria.

El conseller reconoció la problemática existente en cuanto a las plazas de difícil cobertura, especialmente en Ibiza y Formentera, y presentó diferentes propuestas para solucionarla a corto y medio plazo. Sin embargo, enfatizó que su objetivo principal es consensuar todas estas medidas con los representantes sindicales.

Es importante destacar que esta problemática lleva años persistiendo y ahora se busca impulsar medidas efectivas para abordarla. Según Vera, se está trabajando para detectar las plazas de difícil cobertura y de muy difícil cobertura en todas las Islas, con el fin de cubrir estas especialidades.

"Nuestra voluntad es asegurar que todas las plantillas estén completas al comienzo del próximo curso escolar, para proporcionar estabilidad en los centros educativos y para todos los alumnos", explicó el conseller Vera.

Además, se está trabajando en la modificación de los complementos de residencia. El conseller se comprometió a abordar este tema con el Ministerio de Educación del Gobierno central, solicitando que sean sensibles a las dificultades de las Baleares y permitan equiparar este complemento con el que se encuentra vigente en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Antes de la Mesa técnica de Insularidad, el conseller Antoni Vera visitó el IES Sa Colomina de Ibiza, donde se reunió con el equipo directivo y recogió sus demandas y necesidades.