PALMA, 18 Jul.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la próxima semana la institución insular registrará la petición formal para eliminar el carril bus VAO a la Dirección General de Tráfico (DGT) pese a la valoración "positiva" de la DGT del funcionamiento del carril.
Así lo ha anunciado Galmés este martes después de reunirse con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y con la directora provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisca Ramis, para iniciar la tramitación de su petición para eliminar el carril.
Según ha informado, los datos recogidos por el Consell constatan que "los atascos han aumentado un 66 por ciento" y que "no se ha reducido significativamente la siniestralidad" en la zona donde está ubicado el carril bus VAO.
Sin embargo, la directora provincial de la DGT ha explicado que la opinión de la Dirección General de Tráfico en relación con el carril es "positiva" y que los datos de los que disponen "son distintos a los del Consell".
Asimismo, Ramis ha explicado que "la velocidad media es más alta en la Ma-19 en dirección Palma, donde está situado el carril bus VAO, que en la dirección al Aeropuerto de Palma, donde no hay este carril".