El generoso premio del 'Gordo' alcanza los 19,6 millones en Menorca y se extiende a Mallorca gracias a los décimos de máquina.

PALMA, 22 Dic.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido suerte en las Islas Baleares, dejando a su paso una lluvia de millones. El número 88.008, conocido como el 'Gordo', ha regado Menorca con 19,6 millones de euros en décimos distribuidos desde una librería, y también ha salpicado Mallorca con ventas individuales en Palma, Calvià, Marratxí, Pollença y Can Picafort. Además, otros cuatro quintos premios han caído en diversas localidades de las Islas, como Puig d'en Valls, Siesta, Ciutadella, Santanyí y Artà.
En esta ocasión, todos los décimos premiados fueron vendidos a través de terminales electrónicos en los establecimientos. Uno de los agraciados ha sido un hotel en Mallorca que juega todos los años el número 41.147, premiado con un cuarto premio. Diez series de décimos fueron enviadas desde una administración en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
El primer premio del Sorteo de Navidad de este año ha sido el más tardío en la historia. Fue cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, después de que se anunciaran los demás grandes premios. La librería de la plaza Pins de Ciutadella ya celebraba en ese momento haber repartido un sexto quinto premio, el número 86.007. Este pequeño negocio ha distribuido un total de 49 décimos del primer premio, el 88.008, todos generados automáticamente por la terminal electrónica.
En Ibiza, el Bar Pascual, en Siesta, ha repartido al menos 156 décimos de un quinto premio, todos también generados por máquina. En Mallorca, un estanco en la Carretera Militar en Playa de Palma ha vendido cuatro décimos de otro quinto premio, mientras que una papelería en Cala d'Or ha distribuido cuatro décimos de dos quintos premios distintos. En Can Picafort se han vendido dos décimos en la cervecería 'El barrilito'; en Calvià uno en un supermercado-papelería de Portals Nous y otro en una administración de Loterías de Peguera; y en Pollença uno en otra administración de Loterías.
Además, se han comprado dos décimos premiados por Internet, vinculados a un punto de venta en la Avenida del Cid de Son Ferriol y a un estanco en la calle General Weyler 24 del Pla de Na Tesa.
El Sorteo de Navidad de este año ha sido especial para muchos negocios. Por ejemplo, el estanco Ca'n Comas, en Es Vivero (Palma), ha vendido tres décimos del tercer quinto premio, el 88.979. También en Pollença, Marcos Tomás se ha estrenado como lotero al vender un décimo del 'Gordo'. Los loteros destacan que ha habido muchas compras de última hora. Gema Marcos, lotera en Blanquerna, ha repartido uno de los quintos premios y sospecha que puede haberse vendido incluso el día anterior. "Esperemos que sea alguien que lo necesitaba", ha expresado.
En total, el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023 ha facturado más de 52,6 millones de euros en Baleares, un 4,5% más que el año pasado. Sin embargo, Baleares sigue siendo la comunidad que menos lotería compra por habitante, con un promedio de 42,98 euros por persona. En contraste, en Burgos el gasto por persona es de 134,42 euros.
En lo que respecta a Baleares, esta es la undécima vez que el 'Gordo' cae en la región. Palma es el municipio más afortunado, ya que ha vendido el primer premio en siete ocasiones. Además de la capital y las localidades mencionadas anteriormente, también han sido agraciados el Arenal, Cala Rajada, Capdepera, Inca, Sa Carroca y Santa Maria del Camí.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.