Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern destina 1,1 millones de euros en ayudas para deportistas destacados.

El Govern destina 1,1 millones de euros en ayudas para deportistas destacados.

El Govern ha decidido aumentar la línea de ayudas a deportistas destacados en 100.00 euros en comparación con la convocatoria anterior. Esta decisión ha sido posible gracias a la inclusión de los resultados en mundiales en categoría máster.

PALMA, 25 Mar.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha anunciado la convocatoria de ayudas a deportistas destacados en Baleares con un presupuesto de 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento de 100.000 euros en comparación con la última convocatoria. Esta iniciativa, gestionada a través de la Dirección General de Deportes, busca apoyar a los talentos deportivos de la región.

Según el comunicado oficial, el plazo para solicitar estas ayudas se encuentra abierto desde el lunes 25 de marzo y finalizará el miércoles 24 de abril. Los deportistas destacados de Baleares que han sido beneficiarios en ediciones anteriores podrán optar nuevamente a recibir esta subvención para seguir compitiendo al más alto nivel.

La inclusión de los resultados en campeonatos del mundo en categoría máster ha sido una novedad en esta convocatoria, atendiendo así a una petición de los clubes y federaciones locales. Este cambio ha permitido aumentar el importe total destinado a estas ayudas.

Entre los deportistas de Baleares que han sido beneficiarios de estas ayudas se encuentran nombres como Paula Barceló, Natalia Romero, Duna Gordillo, Adrián Castaño, Marcus Cooper, Joan Reinoso y Álex Sánchez. Todos ellos han destacado en competiciones a nivel mundial, europeo, internacional y nacional, aspectos que se tienen en cuenta para la asignación de las ayudas.