
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha admitido durante una rueda de prensa que el sector de la cocina contiene "riesgos específicos y cargas de trabajo muy altas".
El político fue cuestionado por los medios de comunicación acerca de cuál es el siguiente colectivo que tendrá reguladas sus cargas de trabajo, después de que se hiciera lo propio con las camareras de piso. "Las primeras eran las camareras de piso porque creemos que es una de las profesiones más expuestas a riesgos de cargas de trabajo y, por tanto, era necesario. Las siguientes serán pactadas. Es cierto que la cocina tiene riesgos específicos y hay una serie de aspectos que se tienen que medir", ha manifestado Negueruela.
Asimismo, ha recordado que una vez se publique el convenio de hostelería en el Boletín Oficial de Baleares, se volverán obligatorias las nuevas medidas que afectan a las cargas de las kellys. "La semana que viene se tendría que publicar", ha declarado el conseller, quien ha señalado que el 24 de abril darán comienzo las formaciones específicas para saber cómo se deberá aplicar esta nueva metodología.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.