La inflación en Baleares ha alcanzado un preocupante 3,6% en abril, superando la tasa interanual del mes anterior según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios en la región han aumentado un 1% de forma mensual, con un total del 2,2% en lo que va de año.
Los sectores que más han visto aumentar sus precios en Baleares comparado con el año anterior son alimentos y bebidas no alcohólicas, ocio y cultura, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como restaurantes y hoteles.
Por otro lado, el único sector que ha visto una reducción de precios en términos interanuales ha sido el de vestido y calzado, con un -4,8%.
A nivel nacional, el IPC ha subido un 0,7% en abril en comparación con el mes anterior, elevando su tasa interanual al 3,3%.
Baleares presenta la segunda tasa más alta del IPC, solo por detrás de Galicia, mientras que Navarra y La Rioja se sitúan en los extremos opuestos con tasas más bajas.
En comparación con otras comunidades, Baleares, Castilla-La Mancha y Euskadi han sido las que más han visto crecer sus precios en términos interanuales, mientras que Navarra y Extremadura han sido las que menos han experimentado este crecimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.