Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Parlament establece comisión de investigación del caso Koldo presidida por Vox.

El Parlament establece comisión de investigación del caso Koldo presidida por Vox.

En una sesión programada para este martes en el Parlament de Palma, se constituirá una comisión de investigación para analizar los contratos realizados por el Govern balear con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Esta compañía se encuentra actualmente bajo investigación por la Audiencia Nacional debido a la compra de millones de mascarillas durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

La presidencia de esta comisión estará a cargo de Vox, con el respaldo del Partido Popular. El objetivo de la investigación no se limitará a los contratos de mascarillas inutilizables durante la pandemia, sino que también abarcará las gestiones realizadas por el Govern de Francina Armengol y el actual liderado por Marga Prohens.

Se espera que la diputada de Vox, María José Verdú, sea la presidenta de la comisión, gracias al apoyo del PP, quienes consideran justo que sea ella quien lidere este órgano. Con respecto al resto de miembros, que se han ampliado de 13 a 16 a petición de Vox, habrá representantes del PP, PSIB, Vox, MÉS per Mallorca y un diputado del Grupo Mixto.

Durante la sesión del martes, además de elegir la presidencia, se seleccionarán los demás miembros de la Mesa. Una vez completada esta fase, la Mesa dará a los grupos un plazo para presentar propuestas de trabajo y listas de comparecientes. Vox tiene previsto llamar a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, mientras que el PSIB solicitará la presencia de Miguel Tellado del Partido Popular.