PALMA, 4 Oct. - El Parlament ha aprobado, por unanimidad, una Proposición No de Ley (PNL) del PP por la que se insta al Gobierno a que Baleares quede exenta de la subida de tasas aeroportuarias, de un 4,09 por ciento, planteada por AENA.
El diputado 'popular' Jordi López ha expresado su oposición frontal a este aumento de tasas y ha denunciado que el incremento repercutirá en el precio de los billetes de avión y en la competitividad de las empresas de Baleares.
López también ha recordado que el Govern de Marga Prohens ya se había opuesto a esta subida en el mes de agosto, defendiendo los intereses de Baleares, y ahora está pidiendo a todos los grupos parlamentarios que se sumen a su posicionamiento.
Según el diputado, los principales afectados por esta subida de tasas van a ser los residentes, que dependen del transporte aéreo para desplazarse y verán incrementados los precios.
Además, López ha advertido que esta subida de tasas puede perjudicar gravemente la competitividad turística de la comunidad frente a otros destinos del Mediterráneo, dado que más del 80 por ciento de los visitantes llegan a las Islas vía aérea.
En este sentido, ha concluido que no se pueden añadir elementos de distorsión a la economía de Baleares en un momento en el que los mercados emisores en Europa están a ralentí debido al miedo a una inminente recesión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.