Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PI se alegra por la representación de CEUS y promete llevar las reivindicaciones de Baleares a Europa.

El PI se alegra por la representación de CEUS y promete llevar las reivindicaciones de Baleares a Europa.

El Partido Independiente (PI) de las Islas Baleares ha expresado su satisfacción por la inclusión de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) en el Parlamento Europeo, destacando que las demandas de Baleares serán escuchadas en Europa a través de la eurodiputada y líder de CEUS, Oihane Aguirregoitia.

El candidato del PI, Jordi Prunés, quien forma parte de esta lista electoral, ha evaluado los resultados de las elecciones del 9J, asegurando que trabajarán para que "Europa se implique en los problemas de la gente de Baleares".

Prunés ha agradecido a aquellos que creen que un proyecto y una voz balear son más necesarios que nunca, destacando que Europa es el primer paso para abordar estos problemas.

"El PI ha enfocado su campaña en problemáticas locales como la saturación, la sobrepoblación y la escasez de vivienda, y ha luchado y continuará luchando por resolver estos problemas", explicó Prunés.

A pesar de obtener representación, el candidato ha señalado que los votantes han vuelto a votar en función de la política estatal, mostrando un bipartidismo evidente. "Los españoles han votado a favor o en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin considerar los problemas de Baleares", explicó.

Prunés ha destacado que la voz de Baleares será llevada a Europa a través de la cabeza de lista, Oihane Aguirregoitia, asegurando que él se encargará de supervisar para garantizar que todas las demandas se conviertan en realidad.

En el transcurso de la jornada electoral, Prunés estuvo acompañado por miembros de la ejecutiva del partido, incluyendo al presidente del PI, Tolo Gili, y al portavoz en el Consell de Mallorca, Antoni Salas.