Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP acusa a Armengol de ser el "caballo de Troya" para la pérdida de Baleares.

El PP acusa a Armengol de ser el

PALMA, 20 de noviembre.

El Partido Popular (PP) ha dirigido sus críticas hacia la ex presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien acusa de haber actuado como un "caballo de Troya" para facilitar la entrada de figuras clave del PSOE, como Santos Cerdán y José Luis Ábalos, en su supuesta explotación de las Baleares.

El portavoz del grupo parlamentario, Sebastià Sagreras, ha hecho referencia a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se detectan indicios de una red corrupta vinculada a la adjudicación de contratos en el aeropuerto de Palma.

Sagreras ha afirmado contundentemente que las pruebas apuntan a que Armengol, junto al PSIB, sirvió de vehículo para que personajes como Cerdán, Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama accedieran a recursos públicos. "El PSOE no ve las instalaciones del aeropuerto como un simple bien público, sino que las gestionan como su patrimonio personal", subrayó.

El portavoz del PP también recordó que esta nueva serie de acusaciones se suma a otros casos de controversia, como la compra de mascarillas defectuosas y la adjudicación de pruebas de diagnóstico en aeropuertos, así como las presuntas irregularidades en licencias para empresas de hidrocarburos, en las que está involucrado el diputado socialista Marc Pons.

Asimismo, Sagreras destacó la reciente situación legal del exministro Ábalos, quien será llamado a declarar por la compra de mascarillas inservibles que costaron al Govern de Armengol cuatro millones de euros. Recientemente, Cerdán pasó cinco meses en prisión, y ahora ha sido liberado porque ya no puede eliminar pruebas que, en manos de la UCO, siguen revelando casos de corrupción.

El líder popular también señaló que "la red que operaba bajo la dirección de Pedro Sánchez ha conseguido expandirse y establecerse en Baleares, todo bajo la supervisión del Govern de Armengol".

Ante esta situación, Sagreras ha cuestionado a Armengol y al conseller Iago Negueruela sobre su aparente despreocupación por la corrupción dentro del PSOE, refiriéndose a unas declaraciones de Negueruela en las que minimizaba el asunto.

Finalmente, instó a los socialistas a dejar de eludir la responsabilidad y proporcionar explicaciones claras a la ciudadanía.