Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP critica visita de Pedro Sánchez a Baleares para campaña electoral sin cumplir deberes.

El PP critica visita de Pedro Sánchez a Baleares para campaña electoral sin cumplir deberes.

El Partido Popular de Baleares ha denunciado la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a las Islas para hacer campaña electoral sin haber cumplido previamente con sus responsabilidades. Además, el partido ha criticado la actitud de la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, quien ha permitido y colaborado con esta situación, según se indica en una nota de prensa emitida por el partido.

El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, ha ironizado sobre la visita de Sánchez y ha señalado que mientras esté atrapado en el tráfico generado por la figura del carril Bus-VAO, algunas de las discípulas de Armengol podrían ofrecerle alguna reflexión sobre los intereses de los ciudadanos de Baleares.

Sagreras ha manifestado que estas reflexiones podrían incluir propuestas para aumentar el plus de insularidad a los funcionarios destinados en las Islas, cuestión que, según asegura, está pendiente desde hace tiempo, o para devolver el dinero del convenio de carreteras que ha sido robado con el apoyo y el consentimiento de Armengol.

El portavoz del PP también ha instado a la aprobación del reglamento de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) para autónomos y empresarios. En este sentido, ha sugerido que si Armengol quiere expresarle al presidente algunas reflexiones sobre el problema de acceso a una vivienda digna en Baleares, así como sobre cómo la Ley de Vivienda aprobada por su Gobierno empeorará la situación, podría ser algo positivo, ya que, según Sagreras, esta ley solo facilita las cosas a los okupas y no ayuda a aquellos ciudadanos que necesitan un hogar.

En definitiva, el Partido Popular de Baleares ha sido muy crítico con la visita de Sánchez y ha aprovechado para poner en primer plano una serie de cuestiones que considera importantes para la población de las Islas y que, en su opinión, deberían haber sido tratadas por el presidente del Gobierno antes de iniciar una gira electoral en esta zona del país.