Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP exige aclaraciones a Pons sobre su vínculo en el 'caso Koldo', mientras el PSIB sostiene que no respondió.

El PP exige aclaraciones a Pons sobre su vínculo en el 'caso Koldo', mientras el PSIB sostiene que no respondió.

PALMA, 10 de septiembre.

El Partido Popular (PP) ha instado al diputado del PSIB, Marc Pons, a que no se mantenga en la sombra y que aclare su participación en el denominado 'caso Koldo'. Por su parte, desde el PSIB se ha afirmado que Pons no respondió a las comunicaciones de Koldo García.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, abordó este asunto durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlament, haciendo referencia a los mensajes interceptados por la Unidad Central Operativa (UCO) que fueron publicados por medios como La Razón y Europa Press. En dichos mensajes, un asesor del exministro José Luis Ábalos contactó con Pons para que atendiera una petición de una empresa del sector de hidrocarburos, que pertenece al empresario Víctor de Aldama.

En ese periodo, Marc Pons ocupaba el puesto de jefe de gabinete de la exministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Antes de eso, Pons había sido conseller de Territorio, Energía y Movilidad, así como de Vivienda.

El PP ha expresado su preocupación por el posible impacto que la 'trama Koldo' pueda tener en Baleares y ha criticado que Pons no hubiera asistido a la rueda de prensa habitual de la Junta de Portavoces en su calidad de portavoz adjunto del PSIB, después de que salieran a la luz estas informaciones.

Sagreras subrayó que los ciudadanos baleares "tienen derecho a saber qué relación mantuvo con Koldo", qué asuntos discutieron, si esas interacciones tuvieron algún tipo de impacto y si realizó gestiones similares en otras instituciones bajo el control del PSOE.