PALMA, 29 Feb.
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha acusado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de "tejer una red de desinformación" para "atacar a un gobierno digno [en referencia al anterior Ejecutivo presidido por Francina Armengol].
En ese sentido, ha pedido que Prohens y el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, den explicaciones, ya que en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, a su juicio, se deduce que el actual Ejecutivo balear "caducó el expediente" de reclamación del importe de las mascarillas adquiridas a través de Soluciones de Gestión por la anterior administración autonómica.
El socialista ha apuntado que en el escrito judicial se "demuestra" que el PSIB realizó la reclamación "dentro del procedimiento legal" y que, por ello, en grabaciones a los investigados, se llama al anterior Govern "hijos de puta".
"Quien debe dar explicaciones es el PP y un Govern que se ha acostumbrado a mentir desde el primer día", ha aseverado Negueruela, quien ha acusado de "mentir" a Prohens, Costa, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y de estar "escondida" a la consellera de Salud, Manuela García".
Asimismo, ha hecho referencia a la información que aparece en el auto judicial, en la que se baraja la posibilidad de que Koldo García conociera que se podía producir un "silencio administrativo" en la reclamación, por lo que para Negueruela, esto indica que el Govern "intentaba caducar el expediente".
Del mismo modo, ha hecho mención al auto sobre los presuntos "favores" del Govern de Prohens a Soluciones de Gestión, motivo por el que ha reclamado que la líder del Ejecutivo concrete de qué "favores se hablan" y qué reuniones ha tenido con la empresa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.