Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB condena la agresión a Rey, Sánchez y Mazón por un grupo de extremistas.

El PSIB condena la agresión a Rey, Sánchez y Mazón por un grupo de extremistas.

En Palma, el 4 de noviembre, la diputada del PSIB en el Parlament, Mercedes Garrido, ha expresado su rechazo ante la violencia vivida recientemente en Paiporta, Valencia, donde el Rey Felipe VI y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat Valenciana, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respectivamente, fueron objeto de ataques por parte de lo que describió como "cuatro exaltados".

Garrido enfatizó que "la violencia no conduce a ninguna solución" y que el foco de atención en este momento debería ser el apoyo a las víctimas de estos actos disruptivos, afirmando que "son solo cuatro y están aislados, pero han logrado el objetivo que perseguían: hacer ruido". Durante una rueda de prensa previa al pleno del Parlament, subrayó que no se debería dar más relevancia a esos individuos que a la situación general.

De cara al pleno programado para mañana, la diputada socialista ha adelantado que su grupo planteará "una reflexión amplia" sobre la "situación de absoluta emergencia" que ha surgido a raíz de las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Además, Garrido ha explicado que su grupo ha decidido retirar una de las preguntas que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, tenía previsto formular respecto al decreto ley de simplificación administrativa, el cual ha sido criticado por organizaciones como el GOB, que argumentan que este podría ser interpretado como "una barra libre" que favorece la construcción de viviendas en terrenos rústicos, muchos de ellos en áreas con riesgo de deslizamientos o inundaciones.

La diputada socialistas argumentó que "ahora no es el momento para plantear esa cuestión, ya habrá tiempo para ello en el futuro", y agregó que "en este momento debemos compartir el duelo profundo que estamos viviendo y ofrecer apoyo a las familias y a todos los que están trabajando en la emergencia".

Finalmente, Garrido reconoció el esfuerzo de todos los efectivos que están llevando a cabo labores en los territorios afectados, con especial mención a aquellos que fueron enviados desde Baleares para asistir en la búsqueda de desaparecidos y el restablecimiento de las localidades devastadas. Asimismo, extendió su agradecimiento a los miembros de la sociedad civil, así como a las entidades y empresas que están brindando ayuda económica en estos tiempos difíciles.