El PSIB se muestra descontento por la supresión de consellerias de Igualdad, Transición Energética y Medio Ambiente.
El PSIB ha expresado su descontento con el nuevo Govern por adoptar el marco de Vox y eliminar las consellerias de Igualdad, Transición Energética y Medio Ambiente, así como la de Fondos Europeos.
En un comunicado de prensa, el partido ha afirmado que esta acción pone en peligro la gestión de los 1.328 millones de euros asignados a las Islas durante el gobierno progresista.
Consideran que la supresión de áreas como Igualdad, Medio Ambiente, Transición Energética y Memoria Democrática representa un retroceso social, ya que los nombres y títulos de las nuevas consellerias evocan más al pasado que al futuro.
Los socialistas consideran que es una muy mala noticia que el organigrama anunciado por la presidenta del Govern, Marga Prohens, no aborde temas fundamentales como el cambio climático, separe la universidad de la investigación, incluya la cultura dentro del turismo y relegue la igualdad a una conselleria de familias.
Además, critican que se hayan creado consellerias del mar sin pescadores y que se haya dejado de mencionar el trabajo o los trabajadores para hablar de ocupación y empresa.
Los socialistas acusan al nuevo Ejecutivo de mercantilizar la acción política, al vincular la cultura con la explotación turística, el campo y el medio natural con la explotación comercial, y relegar la protección del mar a una conselleria que gestionará actividades lúdicas.
También preocupa la capacidad de gestión del gobierno de derechas, que hace demagogia con la reducción de asesores técnicos, pero no tiene problema en diluir los Fondos Europeos en una conselleria de Economía, Hacienda e Innovación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.