El PSIB solicita eliminar una pregunta sobre "el líder de la mafia" en el pleno, pero el Parlament se opone.
PALMA, 17 de junio.
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha intentado eliminar una pregunta discutida durante la sesión de control al Govern, que fue formulada por Vox al vicepresidente Antoni Costa, la cual se refiere al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el "número uno de la mafia". Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Parlament.
Previo al inicio del pleno de este martes, el socialista Iago Negueruela instó a que se eliminara la pregunta, argumentando que dicha terminología "no debería mantenerse".
Los representantes de los distintos grupos se reunieron con la Mesa del Parlament para deliberar sobre la petición de los socialistas. No obstante, con un resultado de 31 votos en contra de PP y Vox, además de dos abstenciones de Més per Menorca y 23 apoyos de otros grupos de la izquierda, la pregunta continuó figurando en la agenda del día.
Luego de la votación, Negueruela aprovechó el momento para criticar al portavoz del PP, Sebastià Sagreras, por insinuar que el PSIB debía aclarar a quién se refería con esa pregunta. "No es correcto hablar así de alguien que no está implicado en ningún sumario", expuso en tono reprimendo.
Por su parte, Sagreras defendió que Vox estaba planteando una cuestión sobre "una organización criminal mencionada en el último informe de la UCO". Destacó que dicha organización había logrado infiltrarse en el Govern de Francina Armengol, en relación con la adquisición de mascarillas por valor de 4 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.