Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El transporte público en Palma experimenta un aumento significativo en abril: +23,3% en autobuses y +36,6% en metro.

El transporte público en Palma experimenta un aumento significativo en abril: +23,3% en autobuses y +36,6% en metro.

En una noticia alentadora para el transporte público en Palma, el número de usuarios de autobús ha experimentado un impresionante aumento del 23,3% en comparación con el año anterior, según datos del INE. Además, aquellos que eligieron el metro también han aumentado significativamente en un 36,6% en promedio.

Los autobuses de Palma han transportado un total de 5,13 millones de pasajeros en abril, mientras que 19,000 personas optaron por el metro. Estos datos reflejan una clara preferencia por el transporte público en la ciudad.

En lo que va de año, el uso del autobús ha experimentado un crecimiento del 23,1% en Palma en comparación con el año anterior, mientras que los viajes en metro han aumentado un 17,1%. Estas cifras son un indicativo del éxito y la relevancia del transporte público en la capital balear.

A nivel nacional, más de 499,2 millones de pasajeros han utilizado el transporte público en abril, lo que representa un aumento del 20,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este dato sugiere una mayor confianza en el transporte público en toda España.

Además, más de 142,9 millones de viajeros han utilizado el transporte interurbano en abril en el país, lo que marcó un incremento del 20,5% en comparación con el mismo mes de 2023. El crecimiento se ha observado en varios tipos de transporte, con un aumento del 22,7% en autobús, 19,6% en ferrocarril y 4,8% en transporte aéreo. Sin embargo, el transporte marítimo ha experimentado una disminución del 8,5% en comparación con el año anterior.