Emergencias activa el protocolo de actuación Meteobal en Mallorca, Ibiza y Formentera debido a precipitaciones y condiciones climáticas adversas

Emergencias activa el protocolo de actuación Meteobal en Mallorca, Ibiza y Formentera debido a precipitaciones y condiciones climáticas adversas

PALMA, 19 Sep.

Ante el episodio de lluvias y tormentas que está afectando al archipiélago, las emergencias de Baleares han activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del plan Meteobal en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Según un mensaje publicado en la red social X y recogido por Europa Press, en el caso de Menorca se ha activado el IG0.

Es importante recordar que el IG1 contempla la posibilidad de que se produzcan fenómenos adversos en zonas localizadas que pueden atenderse por medios disponibles en las zonas afectadas, pero que requieren seguimiento supramunicipal. Por otro lado, el IG0 se activa ante fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

A partir de las 14.00 horas, Ibiza y Formentera están en alerta naranja por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, hasta las 07.59 de este miércoles. En el caso de Mallorca, la alerta se activará a las 17.00 horas y estará vigente hasta el mediodía del miércoles. Además, la Aemet también mantiene activos avisos amarillos por tormentas.

Tags

Categoría

Islas Baleares