La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha realizado una crítica a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, en el marco del Día de la Familia balear. Gamarra ha llamado la atención sobre el supuesto silencio de Armengol y la ha calificado como "alumna aventajada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ante la presencia de "etarras" en la lista electoral de Bildu.
Según el PP en una nota de prensa, la portavoz del partido en el Congreso ha censurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tolera la "indecencia" de permitir la presencia de "etarras" en las listas electorales de Bildu. Según Gamarra, esta permisividad del presidente se debe a que está dispuesto a entregarles lo que quieran a cambio de mantenerse en el poder.
En este sentido, Gamarra ha criticado a Francina Armengol y el silencio de los dirigentes del Partido Socialista, a los que ha acusado de callar ante lo que sucede con Bildu. Para Gamarra, esto supone un gran problema para el partido ya que ha generado una gran indignación en toda la sociedad debido a que son los socios del PSOE.
La portavoz del PP ha remarcado que "no vale cualquier cosa" y que "tan indecente es llevarlos en las listas como apoyarte en ellos para gobernar o bajar la cabeza y apoyar a Pedro Sánchez cuando tienes responsabilidades orgánicas". Según Gamarra, hay líneas que no se pueden cruzar y pactar con cualquiera con tal de mantenerse en el poder es una de ellas.
Además, Gamarra ha señalado que el 28 de mayo los ciudadanos tienen la oportunidad de "derogar el sanchismo para apoyar una política con líneas morales y éticas". La portavoz del PP también ha querido destacar que el año 2023 será el del cambio en Baleares y en el resto de España tanto desde un punto de vista político como por la ampliación de los derechos y la protección a las familias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.