
PALMA, 6 de julio. Un helicóptero privado realizó este sábado la hazaña de encontrar a los dos tripulantes de una embarcación que había desaparecido durante su travesía del fin de semana entre Ibiza y Mallorca.
Según reportes de Salvamento Marítimo, el alerta sobre la desaparición de la embarcación llegó el mismo día. La nave había partido desde Ibiza con destino a Andratx, llevando a bordo a dos personas.
Ante esta preocupación, Salvamento Marítimo activó rápidamente un operativo de búsqueda que incluyó un helicóptero y un barco de rescate para intentar localizar a los desaparecidos.
En una etapa posterior, se solicitó también la ayuda de un avión de búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire para intensificar las labores de localización.
Finalmente, fue gracias a este avión SAR que se recibió la buena noticia de un helicóptero privado que había encontrado a los tripulantes y los había trasladado de vuelta a tierra firme.
Una vez comunicada esta información a Salvamento Marítimo, se tomó la decisión de suspender el operativo de búsqueda, al confirmarse que ambos tripulantes estaban a salvo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.