Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual de menor, hija de amigos

Hombre sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual de menor, hija de amigos

Un hombre ha sido condenado este martes a cuatro años y un día de cárcel por abusar sexualmente, y de forma continuada, de la hija menor de unos amigos. Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019, cuando la niña tenía entre ocho y 11 años. Sin embargo, a pesar de la condena, se ha acordado sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante ocho años. Esta medida ha generado polémica y debate entre la sociedad.

El Tribunal ha establecido un plazo de diez días para que la defensa del condenado presente la documentación que demuestre haber realizado las gestiones necesarias para la renovación de su pasaporte. Pasado este periodo, se fijará una fecha límite para que el hombre abandone el país. Esta decisión ha sido interpretada por algunos sectores como un trato demasiado benevolente con el perpetrador del abuso.

Además de la expulsión, se le ha impuesto al hombre la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor y sus progenitores durante ocho años. También estará bajo vigilancia y libertad condicional durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, se ha mantenido la restricción que ya tenía impuesta de salir de la isla de Ibiza sin autorización judicial y de comparecer en el Juzgado de Guardia cada lunes. Por último, se le ha ordenado pagar una indemnización de 25.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurridos durante esos tres años involucraron actos de abuso sexual, como besar a la niña y, en ocasiones, introducirle la lengua en la boca. Además, tomó fotografías de la menor en ropa interior, le tocó los pechos e incluso llegó a mostrarle sus genitales para que los tocara. Estas acciones han dejado secuelas psicológicas en la víctima, quien ha tenido que recibir tratamiento psicológico como consecuencia de los abusos sufridos.