Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"IB3 paga 450 euros por minuto de retransmisión de la Copa del Rey"

El partido totalizó una suma de 100.000 euros.

PALMA, 18 Abr.

La emisión en IB3 de las semifinales de la Copa del Rey tuvo un valor de 450 euros por minuto, transmitiéndose 220 minutos de la ida y 220 minutos de la vuelta.

Así lo ha declarado el director general de la entidad pública, Albert Salas, durante su comparecencia en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas este jueves.

Detallando, en respuesta a la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, Salas ha explicado que la posibilidad de transmitir estos partidos surgió de un acuerdo entre la televisión nacional, ETB (la vasca) e IB3. Subrayó la importancia de la retransmisión en la lengua local desde un punto de vista lingüístico.

Profundizando, Salas ha revelado que, con un coste de 450 euros por minuto, el gasto total de la transmisión ascendió a 100.000 euros por partido.

En este sentido, el director general de IB3 ha comparado el costo con el de una serie, que es aproximadamente de 1.400 euros por minuto, y ha afirmado que el precio pagado por los partidos de la Copa está por debajo del precio de mercado. Mencionó que un partido de liga sin importancia puede costar hasta 500.000 euros.

Por su parte, Gómez reconoció el esfuerzo desde un punto de vista lingüístico, aunque cuestionó si este debería estar necesariamente relacionado con las transmisiones deportivas y opinó que el costo final fue excesivo.