PALMA, 2 de agosto. Los incendios forestales han arrasado un total de 22,52 hectáreas en el archipiélago balear desde el inicio del año hasta el primer día de agosto de 2025, con un registro de 41 incidentes activos o conatos. Estas cifras han sido reveladas en un informe reciente por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
Al desglosar los datos por islas, se observa que Mallorca ha sido la más afectada, registrando 19 incendios que han consumido 17,31 hectáreas. Ibiza ha seguido con 15 incidentes, aunque en su caso, solo se quemaron 2,01 hectáreas. Menorca también ha enfrentado este problema con 7 incendios, alcanzando 3,20 hectáreas afectadas. Formentera, afortunadamente, no ha reportado incidentes durante este periodo.
Dentro de la superficie total calcinada, se destaca que 19,81 hectáreas eran zonas sin árboles, mientras que las áreas arboladas alcanzaron 2,71 hectáreas. Este balance refuerza la necesidad de implementar y respetar protocolos para la conservación del entorno natural de las islas.
La Conselleria ha hecho hincapié en la importancia de las restricciones vigentes entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, periodo durante el cual se prohíbe el uso del fuego en áreas boscosas y a 50 metros de distancia de estas. Asimismo, se subraya que para actividades que se realicen entre 50 y 500 metros de zonas forestales es imprescindible obtener la correspondiente autorización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.