
TOLEDO, 14 de agosto. En un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha revelado que la actividad industrial en Castilla-La Mancha registró un incremento del 2,8% en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, es importante señalar que este crecimiento queda por debajo de la media nacional, que se situó en un 3,4%.
El desempeño industrial en junio mostró un crecimiento generalizado en todas las comunidades autónomas, destacando aspectos positivos en Baleares, donde se alcanzó un sorprendente aumento del 16,9%. Otras regiones que también sobresalieron fueron Madrid, con un crecimiento del 11,8%, y Asturias, que reportó un 8,5%. No obstante, no todos los territorios se vieron beneficiados, ya que Andalucía experimentó una caída del 3,2% en su índice industrial.
En lo que va del presente año, la evolución de la cifra de negocios en la industria de Castilla-La Mancha ha sido positiva, registrando un crecimiento del 3,8%. A pesar de este avance, la región se encuentra por detrás de la media nacional, que apenas ha crecido un 0,2% en el mismo período.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.