En la jornada de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido reanudar el aviso amarillo por las altas temperaturas que afectarán a varias zonas de las Islas Baleares, concretamente en el interior y sur de Mallorca, así como en Ibiza y Formentera.
Según los datos proporcionados por la Aemet, las temperaturas en el interior de Mallorca podrían alcanzar hasta los 37 grados Celsius, y en las áreas notificadas en las islas de Ibiza y Formentera, el termómetro podría marcar hasta 36ºC. En Ibiza, los lugares más afectados serán los interiores.
Estos avisos amarillos estarán en efecto desde las 12:00 hasta las 18:59 horas, y es probable que esta situación se repita hasta el jueves si las condiciones climáticas no mejoran.
La emisión de estos avisos llega tras una noche de elevadas temperaturas en diferentes partes del archipiélago. Mallorca ha registrado las cifras más altas, con 26ºC en Capdepera, 25ºC en Palma-Portopí y Banyalbufar, y 24ºC en puertos como el de Sóller, Cabrera y la Còlonia de Sant Pere.
Por su parte, Menorca presentó temperaturas de 23ºC en Ciutadella, La Mola y Es Mercadal, mientras que en las Pitiusas, se reportaron 22ºC en Ibiza, sobre el aeropuerto de la isla y en es Ca Marí, en Formentera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.