Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Javier Aguirre lamenta final amargo en Copa: "Sentí crueldad en el desenlace"

Javier Aguirre lamenta final amargo en Copa:

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, expresó su descontento tras la final de la Copa del Rey, describiendo el torneo de su equipo como "magnífico" a pesar de la derrota ante el Athletico Club en los penaltis. A pesar de "morir en la orilla", Aguirre se mostró orgulloso de sus jugadores.

"Siento la misma crueldad que todos los mallorquines. Fue una Copa del Rey magnífica que no terminó bien. Estoy orgulloso, aunque luchamos mucho para caer en la orilla", dijo Aguirre tras el partido en La Cartuja de Sevilla.

El entrenador instó a sus jugadores a mantener la cabeza en alto, recordándoles que son más que un equipo, son una familia, y que dieron todo en el campo. "Jugar así nos permite competir en Primera División y enfrentarnos a cualquier rival. No tengo nada que reprochar", enfatizó.

"Hoy permitiré que los jugadores lloren en los brazos de sus familiares y compañeros para procesar esta derrota que duele. Pero ante el Madrid, en nuestro próximo partido de Liga, espero que estemos a la altura", agregó Aguirre sobre la dificultad de la derrota.

Respecto a la elección de los ejecutantes de los penales, el entrenador mexicano indicó que consideraron factores como "quién se siente mejor anímicamente y físicamente", además de consultar a sus colegas. "A pesar de ello, soy yo quien decide, por lo tanto, soy el máximo responsable de la derrota", admitió.

En lo personal, Aguirre confesó que sufre más por su familia que por él mismo. "Ver a mis seres queridos sufrir desde la grada... Mañana pensaré en el Madrid porque necesitamos revertir la situación lo antes posible. No sé cuánto me queda en el fútbol profesional, pero voy a disfrutarlo", afirmó.

Sobre el estado físico de sus jugadores al final del partido, el técnico mexicano aseguró que cuenta con "24 jugadores muy comprometidos". "No se nota la ausencia de nadie porque todos tienen un nivel similar. Lamentamos las bajas, pero tenemos formas de superarlas", añadió.

Por último, Aguirre destacó lo extraordinario que es para el Mallorca estar en este tipo de encuentros. "La final no estaba en nuestros planes. La competición nos llevó a esto y estuvimos en una final donde normalmente solo están los grandes del fútbol español. Demostramos que podemos competir con equipos superiores", concluyó el entrenador.